miércoles, febrero 07, 2007

Evite el estrés con sencillas terapias
Todos sabemos que vivir bajo las influencias de las grandes metrópolis trae consigo una serie de consecuencias difíciles de sobrellevar, tales como el estrés que es considerado, según estudios recientes de la American Medical Health, la causa del 90 por ciento de las enfermedades.
Los tipos de estrés son dos: internos y externos. Los internos se deben a problemas psicológicos, traumas y depresión, entre otros. Los externos son por: geopatías, contaminación electromagnética y contaminación mental.
El pretender eliminar sólo los síntomas ocasiona problemas cada vez más graves de salud, ya que sólo se eliminan las consecuencias, pero no la causas, que en su mayoría son psicosomáticas.
Existe una nueva terapia llamada Sagrav, que utiliza como elementos sanadores el agua, aceites esenciales y el Sagrav, un catalizador en forma de triángulo que se utiliza para subir la frecuencia vibracional del agua. Al elevar su vibración electromagnética se fortalecen órganos y sistemas para lograr una mejor salud.
La energía cósmica que fluye y entra por el vértice del Sagrav forma una ráfaga de energía que equilibra, energiza y transforma al hombre, llevándolo de manera rápida a su equilibrio y salud.
El agua es un elemento que rige las emociones y sentimientos profundos, así que al tomar el agua energizada a través del Sagrav se eliminan problemas emocionales, que son causa de enfermedades. Si añoras una vida sin estrés te tenemos una mala noticia: es imposible. Los seres humanos necesitamos una dosis de estrés como defensa y estímulo frente a las amenazas de la propia supervivencia. Ahora bien, cuando esas "amenazas" nos mantienen en un estado de dependencia adrenalítica, los beneficios del estrés se convierten en enemigos y padecemos distrés (conocido como estrés malo). Para evitarlo, he aquí 15 sencillas recomendaciones que, por supuesto, no te agobiarán:
1)La acción es el mejor remedio contra el estrés. No le des muchas vueltas a nada, simplemente piensa y actúa.
2)Empieza con las tareas, actividades o cualquier pendiente difícil o que te agobia. Saca todo lo que te provoque ansiedad, te sentirás inmediatamente más ligero de equipaje.
3)Tras un día mortal, nada mejor que sumergirte en el jacuzzi con agua caliente o simplemente pasar un buen rato en la bañera. El agua caliente hace que los vasos sanguíneos se dilaten, baje la presión arterial y los músculos reciban oxígeno y nutrientes.
4)Es esencial que dejes tendida tu cama para que al volver no encuentres desorden en tu recámara y esto te produzca enojo y más cansancio.
5)Cualquier ejercicio ayuda a estar de buen humor. ¿Recuerdas cuando fue la última vez que lo hacías?
6)El sólo hecho de beber despacio un té de hierbas caliente aporta calma inmediata. El té verde contiene antioxidantes que ayudan a mejorar la piel. Puedes beberlo mientras te desmaquillas (si eres una mujer).
7)Procura dormir de 7 a 8 hrs. todos los días. El insomnio es uno de los principales síntomas de estrés, ansiedad o depresión.
8)Cuando vayas al banco o simplemente estés en un lugar que implique una espera considerable o hacer fila, carga contigo un libro, periódico o revista. Al leer se relajará tu mente.
9)Evita situaciones estresantes como: olvidar una cita, reunión o hacer una tarea. Anota todo o simplemente usa tu agenda.
10)El consumo de agua calma los nervios y te relaja. Adóptalo como una sana costumbre cuando estudies o en el trabajo.
11)Equilibra el tiempo de trabajo y de descanso, haciendo una pausa de 5 minutos como mínimo por hora y 20 por cada 3 horas.
12)Haz vida extraprofesional. Quienes no se enganchan con las apariencias sociales viven más relajados.
13)Cultiva las amistades que te enriquecen espiritualmente. Las relaciones basadas en la conveniencia afectan tu estado de ánimo.
14)Si tienes un problema real, háblalo con personas competentes (médico, abogado) y no a todo mundo. Te ahorrarás tiempo.
15)Acepta los fracasos y saca de ellos una experiencia. Te sentirás renovado, madurarás y controlarás el estrés.
Las ventajas de la terapia son: No hay efectos secundarios; la mayoría de los casos sólo requiere de una terapia; cambio en el estado de ánimo de la persona; al eliminarse las geopatías da como resultado tanto a nivel empresarial como doméstico equilibrio y armonía; los resultados se manifiestan de forma casi inmediata.

No hay comentarios: