Dos días de Dieta Antiestrés
El estrés afecta seriamente el funcionamiento del organismo. Desencadena procesos de oxidación, que en muchos casos desequilibra el metabolismo, provocando exceso de peso. Se debe tratar la causa, agregar antioxidantes.
La dieta es sólo parte de las medidas saludables que debe efectuar para neutralizar la acción negativa del estrés. En todos los casos se recomienda la consulta con su médico de cabecera y con el equipo profesional de Médicos, que está a su disposición a través del Consultorio on line, de psicoterapia.es.kz; es éste un servicio de búsqueda e información para la comunidad latina y española.
Día 1
Desayuno: jugo (zumo) de naranja o de uva, 1 yogur con fruta fresca, 1 tostada de pan integral con queso blanco y 1 infusión (té, o café descafeinado).
Almuerzo: Ensalada de verduras de hoja verde, como pueden ser, berros, lechuga, o radicheta. Pescado con salsa de tomate natural. Ensalada de frutas. Té de tilo.
Media tarde: Un vaso de leche semidesnatado (semidescremado), o un yogur.
Cena: Arroz integral con mariscos, pescados y verduras. Combinación de calabaza, zanahorias, brócoli, alcachofas (alcaucil), ajo y cebolla. Ensalada de frutas. Té de tilo y menta.
Día 2
Desayuno: Jugo (zumo) de naranja, 1 kiwi, 1 tostada de pan integral con dulce (mermelada) de frutas. Una infusión, cortada con leche semidesnatada (semidescremada) (té, o café descafeinado).
Almuerzo: Ensalada de lechuga, aguacate (palta) y endivias, o zanahoria condimentada a su gusto; Arroz integral con pimientos verdes, tuna (atún) Ensalada de frutas frescas.
Media tarde Un vaso de leche semidesnatado, o un yogur.
Cena: Espárragos, brócoli, col y alcachofa, con zumo de limón. Sardinas frescas, u otro pescado al horno con pimientos. Ensalada de frutas. Té de tilo.
Tómese su tiempo para cada comida. Siéntese y mastique, no trague sin triturar correctamente los alimentos. Beba más de un litro y medio de agua, preferible si es mineral. Con el desayuno, se recomienda tomar 1 cápsula de Vitamina E Natural de 400 U.I. como suplemento antioxidante, o uno personalizado, de acuerdo a sus necesidades. Consulte para ello con su médico de cabecera. Es preferible separar las frutas de la comida por lo menos 15 minutos. Cuando complete los 2 días de dieta, trate de pensar sobre sus hábitos, que lo llevan a tener una vida cargada de estrés; en caso de no poder cambiar sola/o, no dude en pedir ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario